sábado, 26 de abril de 2014

CUIDADO DE LA PIEL DESPUÉS DE LOS 40.



A partir de los 40 nuestra piel comienza a experimentar cambios. Resequedad, acné adulto e incremento de los signos de la edad son algunos de los retos que enfrentamos. Afortunadamente, con una adecuada asesoría y algunos ajustes en nuestra rutina de belleza es posible mantener una complexión saludable y juvenil más allá de los 40 años.

1.- Exfoliar con más frecuencia. A partir de los 40 la piel pierde brillo, ya que la renovación celular se hace más lenta, resultando en una acumulación de células muertas que disminuyen la vitalidad de la piel. Además de exfoliar mecánicamente (scrubs), considera una exfoliación química cada 40 días con ácido glicólico o láctico, a fin de renovar la superficie cutánea y restaurar su brillo.

2.-Repara con retinol. Al llegar a los 40 es importante incorporar ingredientes anti-edad en nuestra rutina de belleza. El retinol, un derivado de la vitamina A, es un agente antioxidante que protege la piel de los radicales libres y estimula la producción de colágeno. En el mercado hay productos que contienen retinol en baja concentración, ideales para combatir el envejecimiento.

3.-Incrementa la hidratación. Es importante incorporar productos con agentes hidratantes, ya que la piel va disminuyendo su capacidad de producir sebo y mantener la humedad. Recomendamos buscar productos que contengan ácido hialurónico, un azúcar que está presente naturalmente en la piel, con propiedades altamente hidratantes. No está de más insistir en una ingesta diaria de agua de uno a dos litros!

4.- Protección solar. A partir de los 40, la piel empieza a perder colágeno y elastina, y el daño solar acumulado en la juventud comienza a manifestarse. La piel se hace más sensible a los rayos solares. Por esta razón es recomendable no sólo utilizar protector a diario, sino incrementar el factor de protección a 50.

5.- Adapta tu maquillaje. Quizás los colores y las fórmulas que usabas en tus 20 ya no son adecuados en los 40. Haz que el maquillaje trabaje en tu favor para mantener una apariencia natural y saludable, buscando asesoría de un maquillador profesional.

6.-Mantente activa. El ejercicio moderado es aliado de la juventud, Considera experimentar nuevas rutinas de ejercicio que favorezcan la firmeza de la piel, como el fitness o el ciclismo,

7.- Reconsidera tu tipo de piel. Los cambios hormonales, el estilo de vida y los cambios en la estructura de la piel pueden producir un cambio en el tipo de piel, haciéndola más seca y delicada. Es recomendable visitar  al dermatólogo o cosmiatra para determinar cuáles son los ingredientes más adecuados en esta transición.

8.- Controla el acné adulto. La fluctuación de las hormonas pueden disparar el acné. Desafortunadamente los productos para acné juvenil no funcionan en estos casos. Es necesario consultar al dermatólogo para un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario