jueves, 17 de abril de 2014

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO EXFOLIAR LA PIEL DEL ROSTRO?



Vamos a hablar de los exfoliantes mecánicos o "scrubs". Exfoliar el rostro  puede suavizar y dar brillo a la piel, al retirar las células muertas de la superficie y revelar las células frescas. Sin embargo, los exfoliantes definitivamente no son para todo el mundo. Las personas con afecciones como piel muy sensible o con tendencia a las alergias deben consultar al dermatólogo antes de utilizar estos productos. Algunos especialistas sugieren que exfoliar también es beneficioso porque estimula la circulación sanguínea y linfática. Sin embargo, un masaje facial otorga los mismos resultados sin necesidad de recurrir a la exfoliación.
¿Cada cuánto tiempo podemos exfoliar? Depende de la edad y el tipo de piel. Las pieles jóvenes tienen mayor resistencia que las maduras, por lo tanto pueden exfoliarse hasta tres veces por semana,  sean grasosas o normales. Las pieles secar pueden exfoliarse una vez por semana ya que son más delicadas. Con el paso de los años la regeneración celular es más lenta, por lo tanto no es necesario exfoliar más de una vez por semana o cada diez días. Las lociones y aceites limpiadores retiradas con una toallita humedecida en agua caliente  son suficientes para darle a la piel el brillo que necesitamos, sin necesidad de recurrir a agentes exfoliantes. 
Es importantísimo no utilizar nunca un exfoliante corporal para el rostro, ya que los gránulos son más grandes y van a maltratar la piel. Si deseas un exfoliante natural te aconsejo la harina de maíz sobre el rostro húmedo; dejará tu piel extrasuave sin maltratarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario