miércoles, 16 de abril de 2014

DESCUBREN UN NUEVO ANTIOXIDANTE CONTRA EL DAÑO SOLAR

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle  (Inglaterra) estudió varios antioxidantes que protegen contra las radiaciones ultravioletas y el estrés de radicales libres.
Algunos de los  antioxidantes comparados se encuentran en los alimentos o cosméticos, tales como el té verde, el vino tinto (resveratrol), la cúrcuma y el tomate (licopeno) e incluyeron un compuesto químico llamado Tiron, que hasta ahora solo ha sido probado en animales de laboratorio. 
Los investigadores encontraron que el antioxidante más potente era el Tiron, ya que ofrece una protección completa contra la luz ultravioleta, en particular contra la UVA (luz ultravioleta de gran longitud de onda) que es la radiación que penetra más profundamente en la piel, causando daños en el ADN de la célula.  

Tras el Tiron, que demostró una protección del 100% del ADN mitocondrial, se encuentra el resveratrol que ofrece una protección del 22% frente a estas dañinas radiaciones. 
De acuerdo con la doctora Anne Oyewole, “este hallazgo sobre Tiron nos proporciona una plataforma para realizar estudios posteriores para encontrar un compuesto con estructura similar al Tiron que podría entonces ser añadido de forma segura a los alimentos y cosméticos". El profesor de Dermatología Molecular y principal autor del estudio, Mark Birch-Machn, asegura que "descubrir que Tiron ofrece una protección completa contra el daño UVA es algo prometedor aunque, sin embargo, todavía es pronto para saber la toxicidad que puede generar en humanos".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario