martes, 3 de septiembre de 2013

CONSEJOS ANTIENVEJECIMIENTO

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural. Sin embargo, de nosotros depende que este proceso se acelere o retarde. Hay dos grandes factores: los intrínsecos, relacionados con el envejecimiento biológico, sobre los cuales tenemos poco control,  y los extrínsecos, provocados por nuestros hábitos de vida, como la exposición al sol, fumar, la dieta, el stress, etc.

El signo más evidente de envejecimiento se manifiesta en la piel, producido por el descenso en la producción de colágeno, lo cual redunda en la aparición de arrugas, pérdida en la tonicidad de la piel, flacidez y aparición de manchas.

Entre los componentes más valiosos para prevenir y reparar los daños por estos factores, están los retinoles y los factores de protección solar por encima de 30. Adicionalmente,  productos de uso tópico ricos en antioxidantes ( tocoferoles, ácido ascórbico, retinoides ) ayudan a reafirmar, tonificar y suavizar las líneas de expresión. No obstante, el secreto de estos componentes es que deben tener un vehículo adecuado que les permita ser absorbidos y puedan impactar positivamente a la célula. Igualmente, una exfoliación previa a la aplicación del producto favorece su absorción.

Por otra parte, la protección solar diaria debe iniciarse desde la adolescencia a fin de prevenir los daños como deshidratación, decaimeinto de la actividad celular, despigmentación o hiperpigmentación, todos propios de la sobreexposición al sol.

El cuidado de la piel debe estar acompañado siempre de una dieta equilibrada, tomando en cuenta el consumo de antioxidantes como:

-Vitamina A:  zanahorias, espinaca, hígado.
- VitaminaC: brócoli, guayaba, cítricos.
-Bioflavonoides: cítricos, cebolla, té verde, vino tinto, chocolate negro.
-Polifenoles: Té, chocolate negro, maní, granada, nueces.

La dieta debe apoyarse en un consumo adecuado de agua, lo cual evitará la deshidratación del tejido, y favorece la función regular de las células. 

Hasta pronto!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario