miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL CUIDADO DEL CABELLO EN EL HOMBRE

Muchos productos de cuidado capilar promueven un cabello "saludable". Tal cosa no existe. El cabello es básicamente proteína y keratina sin ningún tipo de irrigación sanguínea ni terminaciones nerviosas por lo cual no está vivo. Por esta razón no puede hablarse de cabello saludable, sino, en cualquier caso de un cabello bien cuidado, empezando por un buen corte. En el caso de los hombres se deben tomar en cuenta 3 aspectos:
1. El secado con la toalla: Suele ser una de las causas más comunes del daño capilar. El cabello mojado es más frágil, y frotarlo fuertemente con la toalla hace que algunos cabellos se enreden en los hilos de la toalla y se partan. Lo recomendable es sacudir el exceso de agua y pasar la toalla en la dirección del crecimiento del cabello varias veces. Utilice el secador solo lo necesario, aplicando previamente un spray de protección térmica y dejando el cabello ligeramente húmedo.
2. Si suele lavarse el cabello con agua caliente, recomendamos una última ducha de agua bien fría para sellar la cutícula del cabello y estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.
3. Evitar el uso constante de gorros o sombreros ajustados favorecen la llamada "alopecia por tracción", así como daño a la cutícula y rotura del cabello.
4. Visite al barbero o peluquero cada seis semanas, para eliminar el cabello dañado.
5. Invierta en un champú y acondicionador de buena calidad, que le proporcionarán elasticidad y suavidad.
6. Por último, tenga en cuenta que una vida sana se refleja inmediatamente en el aspecto del cabello. Ingerir los nutrientes necesarios, beber mucha agua y hacer ejercicio forman parte de la rutina del cuidado capilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario