miércoles, 20 de noviembre de 2019

CÓMO MEJORAR LA ABSORCIÓN DE NUESTRAS CREMAS



Nuestra piel juega un importante papel como barrera contra microorganismos, radiación solar y sustancias extrañas. Sin embargo, también tiene la capacidad de absorber nutrientes y sustancias para el tratamiento tópico de algunas condiciones.

Damos aquí algunas recomendaciones para aumentar la efectividad de las cremas en la piel:

1. En primer lugar es importante realizar una correcta limpieza, ya que los residuos de maquillaje, impurezas por contaminación, así como la secreción propia de la piel, tapan los folículos pilosos impidiendo la penetración de los principios activos cosméticos.

2. La exfoliación cumple aquí un papel fundamental, en tanto que libera a la piel de las células muertas o queratinizadas, dejando la piel en óptimas condiciones para absorber la crema. No obstante, se debe considerar que la frecuencia de exfoliación no sea más de una vez por semana.

3. Se debe aplicar la cantidad justa de producto. Más cantidad no significa mayor absorción, sobre todo cuando se trata de cremas con alto porcentaje de aceite.

4. Se puede optar por cremas con agentes como liposomas, micelas o nanoemulsiones que favorecen la penetración del producto.

5. Las sustancias oleosas atraviesan el estrato córneo con más facilidad y llegan a la dermis, en tanto que los geles o lociones acuosas trabajan en la epidermis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario